A la atención de todos los médicos
A continuación reproducimos la carta, recibida a través de correo electrónico, de Raquel Borreguero, agradeciendo la labor de los médicos durante esta pandemia:
“A/a QUERIDOS MEDIC@S:
Buenos días, me presento, mi nombre es Raquel y el motivo de esta carta es AGRADECERLES sus grandes esfuerzos durante toda esta pandemia.
Se que no hay palabras, que hagan justicia, a todo lo que han hecho y están haciendo por cada uno de los pacientes a los que han tratado y están tratando. Han corrido riesgos hasta el punto, de que algunos compañeros han caído en esta batalla. Seguro que han sentido el miedo, la incertidumbre e indefensión ante este virus, incluso han trabajado sin los recursos y epis necesarios durante jornadas que parecían que nunca terminaban. Son humanos y eso es lo que les hace GRANDES, la empatía, el cariño y espíritu de lucha y altruismo que están demostrando.
Sus familias también merecen nuestro cariño y agradecimiento por su gran apoyo.
Unas palabras sabías que me ayudan en mi día a día son:
“Nunca se angustien por el día siguiente, porque el día siguiente traerá sus propias preocupaciones. Bastante hay con los problemas de cada día”
De todo esto deseo hacer una lectura positiva y, aunque han sufrido, seguro que han sentido la satisfacción y la felicidad de curar y ayudar a los valientes pacientes.
Espero que no seamos oidores olvidadizo, nos relajemos, seamos negligentes y aprendamos de las situaciones vividas.
Tengo fe y esperanza en que llegue el día en que no haya más sufrimiento ni dolor y todo esto sea solo un vago recuerdo.
MUCHAS GRACIAS!!!
UN FUERTE ABRAZO Raquel.”