Alerta de estafa coronavirus
Aunque en el ICOMGU no hemos sido alertados de ningún caso de fraude de este tipo, ponemos en conocimiento de la población que en otras ciudades se están produciendo este tipo de estafas relacionadas con el virus CoVid-19.
A consecuencia del brote de coronavirus que está afectando a toda la población, se ha puesto en conocimiento de las autoridades que hay delincuentes que están acudiendo a los domicilios, en particular de personas mayores, las más vulnerables, haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa.
Esto no es verdad, ni Sanidad ni ninguna asociación como la Cruz Roja están enviando ningún personal de ningún tipo a domicilio.
Se trata de una estafa. Son ladrones que, aprovechándose de la situación, con engaños y mentiras pretenden entrar en algunas casas, robando y desvalijando a los que habitan en ellas.
Desde el ICOMGU les rogamos que avisen a todos los que vivan en sus domicilios y a las personas externas que puedan estar en su casa, empleados de hogar, cuidadores, etc. para que conozcan esta información y no abran a nadie que intente entrar con la excusa del coronavirus y cuya intención real sea la de robar en su domicilio.
Pónganse inmediatamente en contacto con las autoridades si alguien contacta con ustedes por este motivo diciendo que andan por la zona. Gracias.