Apanag y Cáritas reciben la solidaridad del ICOMGU
El Colegio de Médicos de Guadalajara ha comenzado ya con la entrega solidaria del 0,7% de sus presupuestos a asociaciones sin ánimo de lucro. Los beneficiarios de esta ayuda de 2400€, repartida en tres partes iguales, son La asociación de Padres de Niños Autistas (APANAG), Cáritas Diocesana y The Vaccine Alliance (GAVI), que recibirá su cheque solidario el próximo día 26. No es la primera vez que APANAG y Cáritas reciben la ayuda del Colegio de Médicos y por ello están doblemente agradecidos.
La presidenta de APANAG, Maria Teresa Cordero, mostró su agradecimiento y recordó la importante labor que realiza la asociación que representa. Entre sus objetivos se encuentra apoyar a las familias de niños/as y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y lograr el desarrollo de los niños a través de programas de intervenciones terapéuticas individuales, logopedia, talleres de juego, talleres de comunicación, actividades de ocio, hipoterapia…
Por su parte, Cáritas Diocesana destinará esta ayuda a continuar su labor en favor de los más necesitados de la provincia de Guadalajara.