DoctorApp lleva la consulta con el médico al teléfono móvil
Las nuevas tecnologías están revolucionando la relación médico-paciente, con aplicaciones en las que ambas partes pueden interactuar de forma directa, y que suponen no un sustitutivo, sino un complementario a la consulta tradicional.
Los avances tecnológicos también han llegado a la sanidad, y una prueba de ello son las numerosas aplicaciones e iniciativas de salud digital que proliferan día a día. Además de las relacionadas con la medición de determinados hábitos o monitorización de parámetros corporales, existen otras que inciden más en la relación directa médico-paciente. Un ejemplo de este último tipo lo podemos encontrar en DoctorApp, una app a través de la cual pueden resolverse dudas médicas de forma inmediata, confidencial, profesional y sin necesidad de desplazarse. Herramientas como esta pueden ayudar a la población a solventar cualquier duda con un médico colegiado especialista en el área en el que planteemos la consulta.
Los médicos juegan un papel fundamental en lo que se refiere a implantar sistemas innovadores en la interacción con sus actuales o potenciales pacientes. La participación activa de los mismos en plataformas como DoctorApp, en la que se responde directamente a una duda planteada por un paciente, supone añadir un plus de innovación a su ejercicio profesional, y ayudar a las personas a conseguir una respuesta proveniente de una fuente fidedigna en lugar de las poco rigurosas búsquedas en Internet.
DoctorApp ofrece tanto a médicos como a pacientes un nuevo entorno para relacionarse, respetando la consulta tradicional, y mejorando la interacción entre ambas partes. Los médicos, al unirse a esta plataforma, pueden obtener importantes ventajas para su carrera profesional, a cambio simplemente de responder dudas que correspondan a su especialidad. Para los profesionales, DoctorApp es un servicio completamente gratuito, y su actividad la llevarán a cabo según su disponibilidad, sin compromisos de dedicación o permanencia.
Un punto a destacar es el sistema de geo-localización del que dispone DoctorApp, algo que puede ser muy útil, sobre todo para médicos de la sanidad privada. Gracias a esta funcionalidad, los médicos recibirán consultas de personas que están localizadas cerca de su clínica, y que tienen una duda sobre su especialidad, consiguiendo visibilidad de calidad, lo que puede suponer un aumento en su volumen de pacientes. Además, en su perfil podrán introducir sus datos profesionales y los datos de contacto de su clínica o consulta (dirección, teléfono, redes sociales, página web).
Además, este tipo de iniciativas son muy apreciadas por los pacientes. En los últimos tres meses, los médicos han resuelto consultas en DoctorApp a más de 1.000 pacientes, los cuales han valorado su satisfacción por las respuestas recibidas con un 8,5/10. Esto, junto a la rapidez con la que se resuelven las dudas (con una media inferior a 45 minutos), hacen de DoctorApp un servicio de calidad para tener una primera aproximación con un médico.
Los médicos interesados en colaborar con esta iniciativa pueden escribir a medicos@doctorapp.org. Además, pueden encontrar más información en este enlace.
Contacto:
Danae Miguel Maceira Patricia del Moral Ramos
Project Manager at DoctorApp Project Executive at DoctorApp
danae.mm@doctorapp.org patricia@doctorapp.org
Telf. 619 153 270 Telf. 608 714 319