El CGCOM da la bienvenida a la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos Guadalajara
Los miembros de la Junta Directiva del ICOMGU fueron recibidos por el presidente del CGCOM, Dr. Tomás Cobo, acompañado del secretario general, Dr. José María Rodríguez Vicente; y el tesorero Dr. Enrique Guilabert. Por parte de la corporación arriacense acudieron, además de su presidente, los Dres. José Mª Brihuega, secretario general, de la corporación; y Ramón Viana, tesorero.
Como explicó el Dr. Tomás Cobo al inicio del encuentro, “el Plan de Acogida es una iniciativa de un grupo de secretarios generales consistente en la recepción a las nuevas Juntas Directivas de los Colegios de Médicos, cada vez que se renuevan, con el fin de darles a conocer lo que representa la Organización y cuáles son sus principales objetivos a corto y largo plazo”.
Les acompañó durante todo el recorrido por las instalaciones de la corporación y sus fundaciones, el Dr. José María Rodríguez Vicente, quien puso en valor la utilidad de este Plan de Acogida que surgió a partir de la necesidad de que los integrantes de las nuevas juntas directivas de Colegios provinciales dispusieran de información integral y pormenorizada de la estructura y funciones de los distintos servicios y departamentos dentro del CGCOM. De ahí, su objetivo de ofrecer orientación y apoyo a los médicos que asumen cargos en las Juntas Directivas de estas corporaciones.
En este sentido, durante el acto, los miembros de la corporación médica arriacense tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento interno del Consejo General y de sus Fundaciones, en todo lo concerniente a sus Departamentos y de áreas de trabajo.
Al término de la visita, el presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara valoró muy positivamente este tipo de encuentros, ya que, como señaló, “nos ha aparecido muy interesante todo lo que nos han explicado y hemos aprendido mucho a lo largo de hoy sobre el funcionamiento e importancia del CGCOM y sus fundaciones”.
Para el Dr. Balaguer “el CGCOM tiene un papel muy importante para ayudar a todos los colegiados e intentar que la clase médica se sienta apoyada por la corporación y sus fundaciones”.