El CGCOM nombra a Ramón Ochoa Colegiado de Honor
La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) aprobó, por unanimidad, otorgar la condición de Colegiado de Honor con emblema de plata a a Ramón Ochoa (a título póstumo, presidente Guadalajara). Estas distinciones se conceden en reconocimiento a la labor y entrega a la profesión que han desempeñado estos doctores a lo largo de su trayectoria. También fueron distinguidos con el emblema de plata los Dres. Ricard Gutiérrez (exvicepresidente CGCOM), Rosa María Pérez (expresidenta Lleida) y José Manuel Silva (presidente de la Ordem Dos Médicos de Portugal) fue reconocido con el emblema de oro.
El Dr. Ramón Ochoa, fallecido en julio de este año, fue presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara entre 2010 y 2015. Además, fue secretario del Colegio durante dos legislaturas en la década de los noventa.
Ejerció como cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara. En este centro sanitario ocupó el cargo de jefe de Sección de Cirugía durante más de 30 años, siendo además tutor de residentes de la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo. Desempeñó también el cargo de profesor asociado del departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina la Universidad de Alcalá de Henares. Además, fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.