El CGCOM reconoce al Colegio de Médicos de Guadalajara en su 125 aniversario
El Colegio de Médicos de Guadalajara celebró su 125 aniversario de historia con un reconocimiento especial por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) durante la VIII Convención de la Profesión Médica, un evento que reunió a destacadas figuras de la comunidad médica nacional.
El reconocimiento al Colegio de Médicos de Guadalajara, uno de los más antiguos del país, fue recogido por Nuria Esther Sanz Bonacho, vocal de Administraciones Públicas del ICOMGU. En el acto, también se entregaron placas conmemorativas a los colegios oficiales de médicos con más de 120 años de historia, un honor que comparten 44 de los 52 colegios provinciales en España.
La Organización Médica Colegial (OMC) aprovechó la ocasión para otorgar las Medallas de Plata a cinco profesionales que han contribuido significativamente a la Asamblea de la OMC. Los homenajeados, reconocidos con la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de plata, fueron Antonio Aguado, Ismael Sánchez, Carlos R. Arjona, Enrique Santos y Francesc Feliu, quienes recibieron el galardón por sus notables méritos y aportaciones a la profesión médica.
El evento destacó la importancia del papel de los colegios de médicos en la defensa de la profesión y la mejora de la sanidad en España, un legado que continúa fortaleciéndose gracias al compromiso y dedicación de sus miembros.