El Colegio de Médicos participa en el homenaje a la Constitución Española
El presidente del Colegio de Médicos, Ramón Ochoa Mejías, asistió esta mañana al acto conmemorativo del Día de la Constitución Española, celebrado en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Bueno Vallejo de Guadalajara.
Ante un auditorio abarrotado, lleno de autoridades y personalidades de Guadalajara, Suárez de Puga, cronista de la ciudad, inauguró el acto, resaltando el valor de la Democracia, la Libertad y la Monarquía Parlamentaria. Así mismo resaltó su papel en el origen del Estado de las Autonomías, del nacimiento de Castilla-La Mancha y del largo camino que ha recorrido la Comunidad hasta llegar al momento actual. Sus versos, que así comenzaban, hacen referencia a ese camino que ha recorrido toda España desde 1978…:”no hemos nacido de cualquier manera ni hemos llegado por ningún atajo…”.
En un vídeo preparado especialmente la ocasión Sancionada por el Rey D. Juan Carlos el 27 de diciembre de 1978, la Constitución del 1978 establece los derechos y los deberes de los españoles y los dicta principios rectores derechos la vida política y económica.
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, definió el Día del Referéndum Constituyente como in día en el que “Los alcarreños dijeron Sí a la Constitución, con más de un 80% de síes”.
Para el alcalde: “la Constitución es hoja de ruta de todos los españoles y actos como el de hoy nos permiten sentirnos orgullosos de ella y homenajear a aquellos que hicieron posible la existen de la Carta Magna, anteponiendo el interés general al particular” Román quiso dar al acto un valor reivindicativo: “debemos tener en cuenta aquellos asuntos que todavía están pendientes y todos debemos remar en la misma dirección.” Con un “Viva La Constitución , Viva España, Viva el Rey” Antonio Román terminó su discurso , en un acto presidido conjuntamente por El delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado, el delegado del Gobierno en Guadalajara, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos y el propio alcalde.
La pianista Pilar Vacas interpretó magistralmente varias piezas, entre ellas el himno de la Alegría, y una versión reducida del himno de España.