El Covid-19 sigue cobrándose vidas de sanitarios en España
La crisis del Covid-19 está siendo especialmente dolorosa entre los profesionales sanitarios, quienes se exponen en su trabajo diario a este virus. Prueba de ello es que cada día seguimos sumando médicos fallecidos en toda España.
En Castilla La Mancha contamos con dos fallecidos, el último ha sido el Dr. Carlos de Aragón Amunárriz, que ha ejercido como médico de familia durante más de 30 años en la localidad de Yepes (Toledo) y ha fallecido este domingo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia del COVID-19. Este fallecimiento se suma al de una joven facultativa del centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca).
En toda España, cada día son más las vidas perdidas por culpa de la pandemia, en la región de Murcia ya son dos los médicos fallecidos, que se unen a una dolorosa lista en la que figuran un profesional sanitario del SUMMA de Madrid o una enfermera del hospital de Galdakao (Vizcaya) de 52 años, que fue la primera muerte dentro del personal sanitario en nuestro país.
Desde el ICOMGU queremos unirnos al dolor de sus familias y remitirles nuestro más sentido pésame
Por otra parte, también queremos enviar un mensaje de esperanza, pues según los últimos datos sobre la enfermedad, ya comienza a descender el número de nuevos contagios y de fallecimientos y los centros hospitalarios de toda España están notando un descenso considerable en el volumen de pacientes, sin duda, gracias al impecable trabajo de estos sanitarios, que se están dejando la vida, literalmente, anteponiendo la de sus pacientes a la suya propia y la de sus familias.
Es a partir de estos momentos cuando la ciudadanía debe mantenerse fuerte y permanecer en sus casas, a pesar de que los datos vayan hablando de una mejoría paulatina, pues de no ser así, todo el trabajo hecho hasta ahora no tendría ningún valor y se podría volver a reproducir la enfermedad, con las catastróficas consecuencias que tendría comenzar de nuevo ahora, en un momento en el que el número de sanitarios contagiados alcanza ya los más de 12.000.
Recuerda #Quédateencasa.