El ICOMGU colabora con el “Abrazo Vacío”, en homenaje a la lucha contra el coronavirus
La junta directiva del ICOMGU ha decidido destinar la cantidad de 300.-€ al Abrazo Vacío, un proyecto artístico que simbolizará todos los abrazos que hemos perdido durante esta pandemia.
De esta manera, el Colegio de Médicos de Guadalajara hace suya, a través de su participación en la campaña de crowfunding puesta en marcha para financiar la escultura, una obra que muy pronto estará a disposición de la ciudadanía en el parque de Adoratrices de la capital.
La escultura ‘El abrazo vacío’, proyecto del artista local Sergio del Amo, será el homenaje anónimo que brindará la ciudad de Guadalajara a la lucha contra el coronavirus. Esta obra está valorada en 34.000.-€, de los que el Ayuntamiento de la ciudad ha aportado 18.000 y el resto se está cubriendo a través de esta campaña de recogida de fondos.
‘El abrazo vacío’ está respaldado por Asociación del mismo nombre que preside el médico Manuel Millán, creada con el fin altruista de apoyar esta iniciativa. Desde su experiencia sanitaria, ha explicado Millán, “las personas que han perdido a un familiar te referían no haber podido dar ese último abrazo. Nuestra sociedad necesita hacer esa última despedida, y esta escultura refleja ese sentimiento”, ha explicado. Por eso, ha incidido en que el deseo de la asociación “es que sea una obra de todas y todos los guadalajareños”.