El mal tiempo obligó a los senderistas a improvisar una preciosa ruta por la Arquitectura Negra
8 fueron los valientes que este domingo cogieron el autobús con un ambicioso objetivo: ascender el pico más alto de la provincia, el Pico del Lobo, con 2274m de altitud. Ya en el Puerto de Somosierra el tiempo comenzó a cambiar y al llegar al Puerto de la Quesera, punto de partida de la ruta, la sensación térmica era muy fría, había un viento terrible y granizo en el suelo, además de una intensa niebla. La prudencia aconsejó suspender la ascensión y volver hacia Guadalajara atravesando la Sierra Norte, con intención de hacer una ruta alternativa.
El grupo de excursionistas decidió bajarse del autobús en Majaelrayo y allí, charlando con los lugareños, improvisaron una preciosa ruta por los pueblos de la Arquitectura Negra. De Majaelrayo dirigieron sus pasos hacia Campillo de Ranas siguiendo el Camino Real GR-60. Muy buen ambiente en el pueblo, donde encontraron mucha gente y hasta una boda. Desde allí, se encaminaron hacia Roblelacasa, a través de un camino con subidas, bajadas y algo de carretera. Tras 8km, el grupo comió la desierta plaza del pueblo de Roblelacasa. Desde allí caminaron hasta El Espinar y terminaron la ruta en Campillejo. En total, 13 km por agradables senderos contemplando el Ocejón, disfrutando del aroma de las jaras y del cantueso, escuchando a los pajarillos y pensando en cuándo será el momento de volver a intentar el ascenso al Pico del Lobo.
La próxima excursión, programada para el día 5 de junio será a La Ruta de las Caras de Buendía, que transcurre por un terreno llano a lo largo de 14,5km. Al finalizar habrá una comida en Casa Goyo de la localidad de Alcocer, al precio de 25€, para poner fin a la temporada senderista.