Elegidos los vocales del Consejo Autonómico de colegios de Médicos de Castilla la Mancha
El pasado viernes tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Autonómico desde que Ramón Ochoa Mejías ocupa la presidencia. Al encuentro acudieron los máximos representantes de los colegios de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, así como el presidente del Guadalajara y el Consejo Autonómico y José María Brihuega, que ocupa la Secretaría del Consejo.
El primer punto del orden del día fue la elección de los vocales autonómicos de las distintas secciones colegiados. Así, se estipuló que las vocalías de Médicos de Hospitales y de Medicina Privada por cuenta ajena corresponden a Albacete; Cuenca aporta los vocales de Atención Primaria
Rural y Empleo Precario; Toledo Médicos de Administraciones públicas y Jubilados y Guadalajara le toca representar a los médicos de Atención Primaria Urbana. Todos los vocales serán convocados a la próxima reunión, para que empiecen a trabajar en los temas que preocupan a las vocalías que representan.
En la reunión también se acordó suspender la revista autonómica Por tu Salud y poner en marcha una web del Consejo, en la que esté reflejada la información corporativa y el equipo humano de la institución.
Además, discutieron el asunto de las incompatibilidades entre cargos colegiales y otros puestos de trabajo y se acordó abrir el plazo para las acreditaciones de Medicina Estética, Cuidados Paliativos y Adicciones.
Por último, se trató el tema de las agresiones a médicos, últimamente de actualidad por los sucesos acontecidos en varios centros de salud de Toledo. El Consejo respalda las acciones del Colegio de Médicos de Toledo y recuerda que las asesorías jurídicas de los distintos Colegios Médicos se personan como acusación particular en los casos de agresiones. El Consejo acordó enviar una misiva al SESCAM recordándole su obligación de proteger a los médicos en el ejercicio de su trabajo, habilitando los medios necesarios para tal fin (guardias de seguridad, etc.).
En la línea de reivindicaciones al SESCAM, se ha instado a la consejería a pagar los importes que se adeudan en referencia al programa PAIME.