Encuesta sobre hábitos tóxicos durante la cuarentena por COVID-19 en el personal médico
Este año 2020 está siendo absolutamente diferente a todo lo que se podría esperar. Nuestra manera de relacionarnos y disfrutar se ha visto totalmente condicionado por el COVID 19 y el Estado de Alarma decretado.
Además los sanitarios estamos sometidos a un gran estrés por todo lo que esta enfermedad está suponiendo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha constatado un incremento en el consumo de alcohol durante estos meses.
Por este motivo, el investigador principal Miguel Sola García del Hospital Alto Guadalquivir, junto a otros autores como Fernando Leiva-Cepas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Esperanza Romero Rodríguez del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, han preparado esta encuesta para comprobar si los hábitos del personal médico en relación con el consumo de alcohol se han visto modificados.
El objetivo principal de la encuesta es determinar el nivel de estrés que perciben los facultativos españoles en relación a la situación de pandemia y estado de alarma, e identificar los cambios en la frecuencia de ejercicio físico y en los hábitos de consumo alcohólico de la población sanitaria durante la cuarentena.
Más información