Estupendo día de campo para todos los públicos
La última excursión senderista del Colegio de Médicos de Guadalajara tuvo como destino Retiendas. Allí nos dejó el autobús sobre las diez de la mañana, tomamos un café en un bar muy agradable y emprendimos la marcha. Primera parada: monasterio de Bonaval. Los más mayores se sorprendieron de que estuviera vallado y todos reconocimos que es una pena que esté en unas condiciones tan ruinosas.
Tras acercarnos al río, continuamos el camino a través de la hoz del río Jarama. Nos sorprendió la exhuberancia de la vegetación, y la grandiosidad del paisaje. Tuvimos que caminar varios minutos por la carretera, camino de Valdesotos. Allí nos encontramos un precioso puente romano y los canales del Canal de Isabel II. Llegamos a Valdesotos, donde había muy buen ambiente, bastante gente en el bar y un delicioso olor a pimientos del padrón.
Los lugareños nos recomendaron que nos acercáramos al Chorro, que estaba a un par de kilómetros por una senda. Así lo hicimos y la sorpresa fue muy grata: un precioso chorro que terminaba en una poza perfecta para darse un chapuzón. En total, la caminata fue de 12,6km y no hubo ninguna incidencia. Ya estamos pensando en el programa de excursiones para el año que viene: el Alto Rey, las Tetas de Viana, la ruta de las caras de Buendía, el Hundido de Armallones, el Pico del Lobo… ¿te animas a caminar con el Colegio de Médicos?