Concluye el ciclo anual Cuida-T: ocho meses de bienestar y prevención
El Colegio de Médicos de Guadalajara continua comprometido con la educación para la salud, completando un año más su temporada de conferencias divulgativas, dentro del Ciclo Cuida-T organizado por Ibercaja Guadalajara.
A lo largo de los últimos meses, el Colegio ha organizado charlas sobre distintos temas de salud, atendiendo a las sugerencias de Ibercaja. Así, se ha tratado cómo sobrevivir a un cáncer, de la mano de la Asociación Proyecto Yunquera y del doctor Javier Casinello; también se habló sobre dolor de espalda, cómo prevenirlo y cómo tratarlo, con el doctor Oscar Romanillos; el geriatra Juan Rodríguez Solís condujo una interesante mesa redonda sobre envejecer con salud; también se divulgaron las distintas opciones relacionadas con las voluntades anticipadas y los trasplantes y se trataron los problemas relacionados con la hipersensibilidad a los medicamentos. La última sesión del año, coordinada por la médico Herminia Valladares, se centró en las familias como motor de los cuidados paliativos.
La valoración parte del Colegio de Médicos de esta actividad, es muy positiva, y la intención es seguir promoviéndola el próximo año con nuevos temas y nuevas propuestas relacionadas con la salud de la población.
Esta colaboración se remonta al año 2017 y desde entonces, el ICOMGU ha coordinado multitud de sesiones divulgativas en el Centro Ibercaja Guadalajara. Allí se han abordado temas diversos como la menopausia, la vacunación infantil, el infarto de miocardio o el sufrimiento psíquico.
El ICOMGU informará puntualmente de cada una de las actividades de la próxima temporada, que se celebrarán en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja en Guadalajara. El Colegio de Médicos muestra su agradecimiento y satisfacción por la renovación de este acuerdo, que supone tener un altavoz para los médicos a través de esta Fundación, todo un referente para el ocio saludable en Guadalajara.