Finaliza la temporada senderista del ICOMGU
La temporada senderista del Colegio de Médicos ha terminado un año más y lo ha hecho visitando una de las zonas más especiales de la provincia de Guadalajara. Hablamos del Barranco del río Sonsaz desde Valverde de los Arroyos, una zona que es Reserva Nacional de Caza y que tiene una diversidad de flora impresionante. Los caminantes pudieron ver acebos, mostajos, arces, encinas, robles centenarios y antiguos poblados ganaderos.
Con esta excursión, de dificultad moderada, se da por finalizada una temporada más de las rutas senderistas del Colegio de Médicos de Guadalajara, que este año han visitado lugares como la Sierra de Caldereros, con el castillo de Zafra, el Valle de los Milagros, el entorno de Lupiana, han subido al Pico Santotis, han recorrido los Barrancos del Jarama y el Jaramilla desde Roblelacasa y han acompañado a los MediCid en su tradicional cita con el Colegio de Médicos. Diversos paisajes de la provincia en unas salidas que se han caracterizado por el buen ambiente y el ánimo por disfrutar de la naturaleza.
De media han participado unas 20 personas en cada una de las excursiones, que han rondado los 15 kilómetros de longitud con dificultad moderada, resaltando por su dureza los Barrancos del Jarama y el Jaramilla, todo un reto para los excursionistas.
El equipo de senderismo el ICOMGU ya está pensando en nuevos destinos, de cara a la nueva temporada, cuando se cumplirán once años desde que se inauguró esta actividad.
Las propuestas para la nueva temporada serán publicadas a mediados del mes de julio.