Guadalajara concederá la Medalla de Oro de la ciudad a los sanitarios y funcionarios municipales
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad de la Corporación municipal conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al personal sanitario y a la plantilla municipal del Ayuntamiento así como a Protección Civil por su contribución a la crisis sanitaria con motivo de la COVID-19.
En este pleno, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara han tenido palabras de elogio y reconocimiento para el trabajo realizado tanto por el personal sanitario que ha estado vinculado directamente en esta pandemia como a los funcionarios del Consistorio.
El alcalde, D. Alberto Rojo, ha asegurado no encontrar palabras “lo suficientemente grandes como para expresar la infinita gratitud que tendremos siempre hacia quienes antepusieron la vida del prójimo a su propia vida”.
Un reconocimiento que conlleva también la inscripción en el libro de honores de este reconocimiento y proceder a la entrega de la distinción en un acto solemne.
Entre el personal sanitario al que se otorga la medalla se incluye el Área de Atención Integral del Sescam de Guadalajara, el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad y la plantilla del Servicio de Ambulancias de Guadalajara.
Esta distinción se une a una larga lista de actos en los que este país ha querido manifestar su agradecimiento al sector sanitario, por su encomiable actuación durante los peores momentos de la pandemia por COVID-19, tales como el homenaje de Estado del 16 de julio, el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020, la inauguración del monumento a los sanitarios fallecidos en la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid y, más recientemente, el homenaje realizado en el Parque de Adoratrices de nuestra capital.