Guadalajara, presente en el VIII Congreso RESCOMS

Teniendo en cuenta que la información sanitaria afecta a todas las personas, los Colegios de Médicos son conscientes de la importancia de la comunicación para trasladar a los ciudadanos y a los colegiados las tareas que la sociedad les encomienda.
Por ello los RESCOM asumen también su responsabilidad a la hora de trasladar a los medios y a la sociedad en general la función social de los Colegios de Médicos como corporaciones de derecho público, en su tarea de promoción de la excelencia en el ejercicio profesional de la Medicina y de la calidad asistencial.
Y ya que la transparencia constituye una de las exigencias de las corporaciones de derecho público, es necesario seguir manteniendo la defensa de este principio. Se apuesta, en definitiva, por consolidar una ética de los principios y de la responsabilidad, basada en la buena práctica de los profesionales de la comunicación, en la defensa de los derechos de los pacientes y de la función social de los Colegios de Médicos.
También se debatió sobre qué esperan los Medios de Comunicación de los Colegios de Médicos, en una mesa a la que acudieron periodistas aragoneses. Además, los asistentes participaron en sendos talleres sobre redes sociales y herramientas de gestión del tiempo.
Videonoticia del encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=0suNpZ4oMzM&;feature=youtu.be