Estimados colegiados,

En primer lugar, me gustaría transmitiros mi saludo más cordial y ponerme a vuestra disposición como presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara.

Como sabéis, el pasado 4 de mayo tomó posesión la nueva junta directiva del ICOMGU, de la que tengo el inmenso honor de ser presidente. He tardado unos días en mandaros este mensaje, pues quería darme cuenta de lo grande que es este Colegio, lo grande que es la profesión médica y el inmenso honor que va a ser para nosotros el estar aquí para hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar vuestro quehacer diario.

Todos y cada uno de los trece miembros de la Junta Directiva del ICOMGU estamos aquí porque queremos aportar algo, mejorar algo y sobre todo, tenemos gran ilusión en este proyecto. Muchos ya nos conocéis y otros lo haréis próximamente. Nuestros nombres y apellidos figuran en la web del Colegio, así como la forma de poneros en contacto con nosotros para lo que podáis necesitar.

No dudéis ni un momento de que vamos a trabajar con esfuerzo e ilusión, y también disfrutando de lo que hacemos para que, poco a poco, este Colegio vaya aumentando su autoestima, y los colegiados veáis en esta institución a alguien que os representa y ayuda en temas que os afecten.

Claro está que solos no podemos hacer nada. Necesitamos vuestra colaboración, principalmente en las actividades formativas. La Formación es un tema fundamental para esta Junta Directiva. Nuestra intención es que se hagan cursos y talleres atractivos y útiles para los profesionales, consiguiendo así que aumente la afluencia a este tipo de eventos.


Hay muchas cosas por hacer, pero ya estamos en ello;  aprendiendo de los otros colegios, escuchando lo que se dice en las reuniones a las que ya hemos asistido. En todas ellas se aprende algo y  me he dado cuenta de que podemos mejorar mucho. Pero no os preocupéis, que interés y ganas no nos faltan.

Os pido que nos aportéis ideas que puedan enriquecer la labor de vuestro Colegio. Para hacernos llegar vuestras inquietudes y propuestas, podéis dirigiros directamente a nosotros, o bien  usar el correo corporativo o el teléfono. Cualquier medio es bueno para enriquecer la actividad del ICOMGU, es decir, vuestro Colegio Profesional, donde no lo dudéis ni un momento, está vuestra segunda casa.

Un saludo

Julio D. Cuevas Morales
Presidente

Comisión PermanenteJunta directiva

Dr. D. Ángel José Cajal Clemente
Vicepresidente
Dra. Doña Esther Bayón Alvárez
Vicesecretaria
Dr. D. Ramón Viana López
Tesorero-Contador
Junta DirectivaRepresentantes de las secciones colegiales
Dra. Dña. Nuria Esther Sanz Bonacho
Vocal de la Sección de Médicos de Administraciones Públicas
Dra. Dña. María Teresa Encabo Solanas
Vocal de la Sección de Atención Primaria Rural
Dr. D. Jesús Cuesta Monge
Vocal de la Sección de Médicos de Hospitales
Dr. Dña. Belén Gamo Medrano
Vocal de la Sección de Medicina Privada
Dra. Dña. Margarita Parrilla Rubio
Vocal de la Sección de Atención Primaria Urbana
Dra. Dña. Beatriz Yuste Martínez
Vocal de la Sección de Jóvenes y Promoción de Empleo
Dr. D. Oscar Romanillos Arroyo
Vocal de la Sección de Tutores y Docentes
Dr. D. Carlos Zorzo Ferrer
Vocal de la Sección de Médicos Jubilados

Tanto el presidente como el resto de representantes colegiales están a disposición del colegiado. Puede solicitar una cita con cualquiera de los miembros de la junta directiva poniéndose en contacto con el ICOMGU a través del correo electrónico secretaria@comguada.como o por teléfono 949 22 30 17

Comisión de Formación

La Comisión de Formación Continuada del ICOMGU nace con la vocación de ofrecer formación de interés y calidad a los colegiados, acreditada y útil para el profesional. La CFC está integrada por un grupo de médicos, integrantes además de la junta directiva, encabezados por el dr. Luis Torres Buisán, quien dota de frescura y buenas ideas a la comisión. También forman parte de ella los dres. Angel J. Cajal Clemente, Pedro García Rioja, Belén Gamo Medrano, Nuria Esther Sanz Bonacho, Beatriz Yuste Martínez y el propio presidente de la institución, Julio D. Cuevas Morales.

La CFC cuenta además con el asesoramiento de profesionales ajenos a la junta directiva, con el fin de enriquecer las propuestas formativas y ofrecer un punto de vista más amplio sobre las necesidades de formación de los facultativos afincados en Guadalajara. Es el caso de la responsable de comunicación y periodista, Cristina Toledano Rodríguez, quien también forma parte de la comisión.

Comisión Deontológica

La actual Comisión de Deontología del ICOMGU se constituyó a finales de 2017, presidida Javier del Castillo Pinela.

La Comisión Deontológica también está integrada por Francisco Javier Lostale Latorre, médico de familia que sobresale por su carácter equilibrado y su templanza; Sonsoles Jiménez Figueroa, especialista en Medicina Legal y Forense, quien ya formó parte de esta Comisión, y viene a reforzar los aspectos técnicos y legales de los asuntos que se traten; y el otorrinolaringólogo jubilado Antonio Herrera Casado, secretario de la Comisión Deontológica,  del que destaca su vertiente humanista.

Según palabras del propio presidente, Javier del Castillo, “he intentado conformar un grupo equilibrado en el que estén representados los aspectos clínicos, humanistas y legales de la Profesión”.

Asesoría de Investigación

El objetivo de este servicio de asesoría para la investigación es dar una respuesta personalizada a las cuestiones planteadas por los colegiados en lo que se refiere a comunicaciones para congresos, publicaciones para revistas científicas, trabajos de fin de residencia o tesis doctorales. Además, ofrece la resolución de dudas de tipo teórico y plantea la ejecución de actividades formativas relacionadas con el ámbito de la investigación.

Si está interesado en recibir asesoramiento en materia de investigación, debe ponerse en contacto con el ICOMGU en el número 949223017, para solicitar una cita previa con el responsable de la Asesoría, José Antonio Martínez. Las citas tendrán lugar en la sede colegial de lunes a jueves, de 17:30 a 19:30h. También puede contactar directamente con José Antonio Martínez, responsable de este servicio de asesoría, a través del correo electrónico: jmartinezp@semergen.es