Protocolos y Guías
   

Cuida-T : Personas que cambiaron su vida gracias a un implante coclear

El Colegio de Médicos de Guadalajara participa en el Ciclo de Conferencias organizadas por Ibercaja bajo el nombre de Cuida-T, una serie de charlas y talleres que tienen como objetivo informar a los ciudadanos sobre distintos asuntos de salud, prevenir enfermedades y favorecer estilos de vida saludables entre la población.

 La primera de las sesiones organizada por el Colegio de Médicos está orientada a personas con discapacidad auditiva. Bajo el título " Personas que cambiaron su vida gracias a un implante Coclear", profesionales, pacientes y padres, darán su punto de vista sobre cómo un implante puede cambiar la vida de las personas sordas. La mesa redonda tendrá lugar el 16 de noviembre e intervendrán Neri Torres, madre de una niña con implante coclear, Luis Monje, implantado coclear y Concepción Mora, experta en diagnóstico y rehabilitación en hipoacusia infantil. 

Cuerdas, un viaje emocional

¿Cómo canalizar la rabia y la frustración de tener un hijo con discapacidad? Para el director y guionista alcarreño Pedro Solís, el arte fue la mejor manera de expresar sus emociones. El resultado es un cortometraje de animación llamado Cuerdas, merecedor de un Goya, que tendremos ocasión de ver en Cuida-T y sobre el que versará una mesa redonda "a corazón abierto" que buscará hacer partícipe al público asistente. Además del director, se sentarán en la mesa Ramón Rebollo, presidente de NIPACE y Gema Arriola, neuropediatra del HUGU. Esta mesa redonda abierta al público se celebrará el 14 de diciembre en el Centro Cultural de Ibercaja.

Cuida-T

No solo el Colegio de Médicos participa en la organización de estas conferencias: también el Colegio de Farmacéuticos, la AECC, ADACE, la Asociación de Diabéticos de Guadalajara. 

Las charlas y talleres comienzan el 7 de noviembre y tienen lugar en el Centro Cultural de Ibercaja. 

 

CARTEL IMPLANTE COCLEAR

   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información.