Protocolos y Guías
   

CUIDA-T: MESA REDONDA. DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO Y LA UNIDAD DEL DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO

La próxima sesión de Cuida-T de Fundación Ibercaja , organizada por el ICOMGU abordará un tema que afecta cada vez a un mayor número de pacientes de todas las edades: el daño cerebral sobrevenido.


En la mesa participarán las profesionales implicadas en la rehabilitación integral que se lleva a cabo en la Unidad de Daño Cerebral, prestando especial atención al los aspectos cognitivos: una psicóloga clínica especializada en Neuropsicología clínica, una especialista en Medicina Física y Rehabilitadora, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta, una logopeda y supervisora de enfermería  que facilita que todo el personal de enfermería y auxiliares faciliten que los pacientes generalicen los aprendizajes y reciban los cuidados y atención necesarios. Juntas explicarán cómo un abordaje integral de la rehabilitación del paciente puede tener resultados muy positivos. 

El objetivo de la rehabilitación es fomentar la autonomía y funcionalidad de los pacientes, de cuya experiencia nos hablará una paciente.

Las causas del daño cerebral sobrevenido son diversas, desde traumatismos a accidentes cerebrovasculares o tumores cerebrales y sus consecuencias afectan en mayor o mejor medida al desarrollo de actividades de la vida cotidiana. En esta mesa redonda se hablará de cómo paliar las secuelas del daño cerebral en todos aquellos pacientes que puedan colaborar activamente con la rehabilitación adecuada. 

La Unidad de Daño Cerebral de Castilla La Mancha presta servicio en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, que tiene su sede en Guadalajara.
Participantes en la mesa redonda:

Ana Isabel Martínez Herranz. FEA de Psicologia Clínica, Experta en Neuropsicología Clínica
Cristina Varela Lage. FEA de Medicina Física y Rehabilitadora.
Sara Llamas del Ser. Terapeuta Ocupacional.
Inmaculada Gil Rodríguez. Fisioterapeuta.
Almudena Domingo Serrano. Logopeda.
Mª Ángeles Barriopedro Lopez. Supervisora de enfermería de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital de Guadalajara.
Pilar Meca Paz. Paciente de la UDC

   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información.