La Junta Directiva, a la espera de la OMC
Tras la Asamblea General Ordinaria de este Colegio de Médicos, varios miembros de la Junta Directiva han presentado su dimisión, dejando su puesto vacante. En concreto, durante el mes de diciembre han dimitido el vocal de Médicos Tutores y Docentes, Ignacio Alonso González, la vocal de Médicos de Administraciones Públicas, Nuria Esther Sanz Bonacho, la vocal de Médicos de Atención Primaria Urbana, María José Nadal y la vocal de Médicos de Atención Primaria Rural, Alicia Martín Flores. A ellos se une la dimisión, en el mes de septiembre, de la Secretaria, Alicia Fernández de Peñaranda. También queda vacante el puesto del presidente, debido al fallecimiento de Ramón Ochoa Mejías y la vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de empleo, ocupada por Natacha Hernández hasta su traslado a otra provincia.
Actualmente, el vicepresidente del Colegio de Médicos, Mariano Paniagua, ejerce la presidencia en funciones de la institución. Por su parte, la Junta Directiva acordó que Juan Iañez asumiría el cargo de secretario tras la dimisión de Alicia Fernández de Peñaranda.
De esta manera, quedan vacantes siete cargos de la Junta Directiva, de los trece que deberían integrarla. Al suponer este número más de la mitad de los integrantes del cuerpo directivo, debe ser la OMC quien nombre, de entre los colegiados de mayor edad, a las personas que deben formar parte, de manera temporal, del órgano directivo. A fecha 7 de enero el Colegio de Médicos ha enviado un escrito al Consejo General de Colegios Médicos, explicando la situación e instándoles a que lleven a cabo las acciones pertinentes. Una vez se constituya esta Junta Provisional, sus integrantes se reunirán de manera ordinaria para convocar elecciones a los puestos vacantes. Los cargos elegidos ejercerán sus responsabilidades hasta el final de la actual legislatura, es decir, hasta junio de 2018.