La nueva Junta Directiva del ICOMGU, encabezada por Javier Balaguer, toma posesión de sus cargos
Durante la mañana de ayer tuvo lugar la toma de posesión de buena parte de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU), tan solo cinco días después de la jornada electoral. Al acto, de carácter informal, acudieron el nuevo presidente, Javier Balaguer Recena, el vicepresidente, Antonio Yusta Izquierdo, el secretario, José María Brihuega Rodríguez y la vocal de médicos jóvenes y promoción de empleo, Laura Pérez Martín. La primera reunión oficial de esta nueva Junta Directiva tendrá lugar el próximo 12 de mayo y está previsto que se realice un acto oficial de toma de posesión en las próximas semanas para hacer partícipe a las distintas instituciones del nombramiento.
La nueva Junta Directiva del ICOMGU, encabezada por Javier Balaguer, toma posesión de sus cargos
En la toma de posesión, el nuevo presidente Javier Balaguer Recena ha querido mandar un mensaje a la colegiación: “estamos muy contentos porque la participación en las elecciones ha sido especialmente importante. Vamos a intentar abrir el Colegio de Médicos para que sea la casa de todos y que seamos capaces de cambiar el colegio lo suficiente para que realmente lo sintáis como algo vuestro”. En la misma línea, el Dr. Balaguer se ha dirigido a la ciudadanía, en la que ha hablado de una nueva etapa que comienza con la intención del Colegio de Médicos esté abierto no solo a los compañeros sino también a la sociedad: “queremos ser capaces de participar y ayudar en esta situación tan difícil que estamos viviendo. Esperamos ser capaces de colaborar de manera activa con las distintas entidades para que mejore la calidad sanitaria de la provincia”
Esta toma de posesión se ha realizado con premura con la intención de agilizar el relevo al frente de la institución colegial: “queríamos evitar que hubiera un solo día en el que el Colegio de Médicos no pudiera seguir trabajando y haciendo cosas en pro de los colegiados. Por ello, plantearemos a todas las administraciones públicas que vamos a intentar participar con ellas de la manera más activa posible y que la colaboración va a ser fundamental para mejorar la Sanidad tanto de la provincia de Guadalajara como de toda Castilla La Mancha. Queremos contar con ellos de forma activa y colaborar en todas aquellas situaciones que ellos necesiten de nuestro trabajo y participación”.