La OMC recomienda hacer cuanto antes la VPC
Aunque la Validación Periódica de la Colegiación no sea obligatoria hasta el 2017, la OMC recomienda a todos los médicos que se adelanten y vayan realizando ya los trámites. Para ello ha elaborado un vídeo explicativo animando a hacer la VPC cuanto antes.
Video informativo sobre la Validación Periódica de la Colegiación
Toda la información referente a la VPC la tienes disponible aquí: vpc validación periodica de la colegiación
En resumen…
La Validación Periódica de la Colegiación es un programa que termina con una certificación que garantiza la competencia profesional del médico, por lo que permite garantizar a los ciudadanos un modelo asistencial de calidad contrastada realizada por profesionales competentes. En el proceso de Validación Periódica de la Colegiación se valida:
1. La buena praxis, que se puede solicitar en el Colegio o a través de la página web (con carné electrónico de la OMC DNI electrónico + lector)
2. La aptitud psicofísica para el ejercicio profesional, que debe valorar tu médico de cabecera o la unidad de salud laboral.
3. La vida laboral, que puedes solicitar en la unidad de recursos humanos de tu empresa
4. El desarrollo profesional continuo (DPC), requisito es voluntario.
Una vez tengas toda la documentación puedes formalizar el proceso a través de la página web del colegio, en el apartado de VPC. Para ello es necesario disponer de carné electrónico de la OMC o el DNI electrónico y el lector adecuado. Si ya lo tienes, puedes comenzar el proceso aquí: INICIO PROCESO PARA LA VALIDACIÓN
Si no tienes carné electrónico de la OMC o DNI electrónico, puedes hacer la VPC en el Colegio de Médicos llevando toda la documentación necesaria.