La Unión Profesional celebra su reunión anual haciendo balance y mirando hacia el futuro
En los últimos días ha tenido lugar la reunión anual de la Unión Profesional, una joven asociación que agrupa los intereses de 12 colegios y asociaciones profesionales de la provincia de Guadalajara. El encuentro tenía como objetivo hacer balance del año 2020 y tomar decisiones respecto a las líneas maestras de la Unión Profesional de cara al ejercicio de 2021.
Además de las reuniones periódicas de los propios miembros, la Unión Profesional ha comenzado con una ronda de encuentros con distintos ayuntamientos, con el objetivo de divulgar su labor así como poner a disposición de estas instituciones su conocimiento, con el fin de poder asesorarles en asuntos de carácter técnico.
El presidente de la Unión Profesional, Aarón Sanz, recordaba los tres objetivos a corto plazo de esta Unión Profesional: “la UP se fundó para priorizar sobre las profesiones tituladas, velando por las profesiones que integran la asociación; servir a nuestro ámbito social, es decir a toda la población de la provincia en cuestiones puramente técnicas y profesionales y en tercer lugar colaborar con las administraciones públicas, que son el nexo de unión entre las profesiones y la ciudadanía”.
La reunión tuvo lugar en el salón de actos del ICOMGU, donde se cumplió de manera estricta con todos los protocolos de seguridad en materia anti-covid.
La Unión Profesional está integrada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos, el Colegio de Enfermería, el Colegio Oficial de Abogados, el Colegio de Agentes Comerciales, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Farmacia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, el Colegio de Odontólogos, el Colegio de Procuradores, el Colegio de Veteriniarios y el Colegio de Aparejadores.