La visita de la Junta Directiva al CGCOM sienta las bases para una adecuada relación entre ambos organismos
Cuatro miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara visitaron el pasado viernes las instalaciones del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM), con el objetivo de conocer el funcionamiento de una institución que aglutina a todos los colegios médicos de España. Por parte del CGCOM participaron en el encuentro el presidente, Serafín Romero, el secretario general, Juan Manuel Garrote y Jerónimo Fernandez Torrente, tesorero. Desde Guadalajara viajaron el presidente, Julio Cuevas, el secretario general, José María Brihuega, el vicepresidente Ángel Cajal y el vicesecretario, Pedro García Rioja.
El presidente del colegio alcarreño, Julio Cuevas, aprovechó para plantear cuestiones importantes, como el Fondo de Solidaridad, asunto que se formulará en la próxima Asamblea General de la OMC. Además, destacó la dificultad para llevar a cabo los objetivos marcados por su Junta Directiva, debido al amplio volumen de información que hay que manejar en un Colegio de Médicos. En ese sentido, quiso agradecer su apoyo tanto al presidente del Colegio Castellano-Manchego, Carlos Molina, como al presidente de la OMC, Serafín Romero.
La nueva Junta Directiva de la corporación guadalajareña explicó, por otra parte, su hoja de ruta y el nuevo funcionamiento de la entidad colegial, así como su implicación tanto con los médicos de la provincia como también su papel dentro del consejo autonómico y su imbricación en el CGCOM. Finalmente, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento interno del Consejo General de Médicos.
Esta reunión se enmarcó dentro del Plan establecido por el Grupo de Acogida de Secretarios generales de los Colegios de Médicos, que, como explicó el secretario general del CGCOM, Juan Manuel Garrote “representa un ejercicio de responsabilidad por parte del CGCOM recibir a todas las nuevas Juntas Directivas que acceden por primera vez a un Colegio de Médicos y conocer con detalle sus principales necesidades para el buen gobierno del Colegio de Médicos”.