Los médicos de Guadajara celebran su día recordando a los compañeros fallecidos, homenajeando a los jubilados y dando la bienvenida a los residentes
25 de Junio de 2016. Más de doscientas Médicos se reunieron ayer por la noche en los salones del Hotel Pax con motivo de la celebración del Día de la Patrona de Sanidad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La velada comenzó con un emotivo responso pronunciado por el párroco del hospital, en recuerdo de los médicos fallecidos en los últimos doce meses. Más tarde, el Colegio de Médicos entregó a sus viudas la insignia de oro del Colegio y un ramo de flores. En concreto, ayer se honró la memoria de Ramón Ochoa Mejías, Pedro Carlevaris, Javier Martínez García y Sixto Hombrados Cid.
El Colegio también reconoció la trayectoria profesional de los médicos que se han jubilado este último año, mediante un diploma expedido por la Ornagnización Médica Colegial (OMC). Los doctores que fueron homenajeados son Fernando Álvarez de los Heros, Francisco Javier del Castillo y Pinela, Tomasa Esquinas Alcázar, Arturo Golitsín de Francisco, María del Pilar López Martín, Manuel López Muñoz, Manuel Millán Catalán, Luis Enrique Pimpinela Castellote, José María Rigual Coderque, Manuel Andrés Roselló López, Juan María Sancho Piedras, Tomás Sanz Casarrubios, José Miguel Trallero Gómez, Mari Carmen Lizárraga Lacalle, Constantino Mengual Font y José Vaquero Martínez.
También estaban invitados a la cena los médicos internos que han comenzado su residencia en Guadalajara este año. A todos ellos se les dio una calurosa bienvenida.
Tras la cena y el tradicional sorteo de regalos, tuvo lugar una actuación musical del grupo Flamencopatía.