Los senderistas del Colegio de Médicos disfrutaron del esplendor del otoño en el Hayedo de la Tejera Negra
La última excursión del Colegio de Médicos de Guadalajara tenía como destino el Hayedo de la Tejera Negra, cuyo máxima belleza se refleja en otoño, con distintas tonalidades de hojas tanto en los árboles como en el suelo. La fecha elegida fue el pasado domingo, un día muy frío, con temperaturas bajo cero, pero sin precipitaciones y algo de sol a primera hora de la mañana, por lo que las condiciones para caminar eran inmejorables, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Un total de veinte valientes se desplazaron en autobús hasta el Centro de Interpretación del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra,
donde comenzaron la marcha: primero, siguiendo la Senda del Robledal durante unos diez kilómetros, en los que hubo ocasión de contemplar un roble centenario y distintos paisajes protagonizados por jaras, pinos y robles. Las primeras nieves caídas sobre Cantalojas proporcionaron una bonita estampa de todo el camino, especialmente en sus cotas más altas. Al llegar al collado del Hornillo el grupo giró a la derecha, tomando La Senda de Carretas, ya dentro del Hayedo de la Tejera Negra. Este tramo, mucho más transitado, les condujo hasta la Pradera de Matarredonda, donde decidieron tomar el bocadillo. La niebla impidió disfrutar de las impresionantes vistas y el fuerte y gélido viento que se despertó con el postre precipitó la vuelta al autobús. El cómputo total de la ruta fue de 14,2 kilómetros y la sensaciones, muy buenas.
La próxima excursión será el día 20 de noviembre y el destino: La Olmeda de Jadraque, desde donde caminaremos hacia Atienza, siguiendo el trazado de la Ruta de La Lana, tramo del Camino de Santiago que discurre por la provincia de Guadalajara.