Más de 6.000 plazas MIR en el convocatoria del próximo 6 de febrero de 2016
Madrid, 21 de septiembre de 2015. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha refrendado la orden ministerial que aprueba la oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria, de las cuales 6.098 son para médicos (MIR). La convocatoria, que será el 6 de febrero de 2016.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha refrendado la orden ministerial que aprueba la oferta de 7.501 plazas de formación sanitaria y la convocatoria, que será el 6 de febrero de 2016.
Las plazas ofertadas son en el régimen formativo de residencia y responden, según el Gobierno, a las necesidades de las comunidades autónomas para reponer las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años. Esta convocatoria se suma a los residentes que actualmente están formándose.
Por titulaciones, la distribución de las plazas es la siguiente: 6.098 médicos (MIR), 968 enfermeros, 218 farmacéuticos, 129 psicólogos, 36 biólogos, 32 radiofísicos y 20 químicos. El número de plazas convocadas se ha incrementado un 2,3% respecto a la convocatoria anterior.
Los modelos oficiales de solicitud estarán disponibles próximamente para los aspirantes en la web del Ministerio de Sanidad.
Por primera vez, se podrá realizar el pago electrónico de la tasa. Además, algunos aspirantes nacionales que cumplan ciertos requisitos podrán presentar la solicitud de forma electrónica y todos los aspirantes podrán presentarla físicamente y en papel oficial ante un registro oficial (del Ministerio de Sanidad, de Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno o representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero).
El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas será del 21 al 30 de septiembre, ambos incluidos. En la convocatoria se mantiene la reserva de un 7% de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33% (un total de 525 plazas), para cada titulación.
Por otra parte, el cupo para médicos extracomunitarios se limitará al 4% en una única vuelta. En farmacia será de un 3% y en enfermería del 2%.