Médicos y Enfermeros expresan de manera conjunta su rechazo ante la agresión a cuatro profesionales sanitarios ocurrida en El Casar
Dos médicos y dos enfermeras han sido agredidas física y verbalmente en el transcurso del desempeño de su guardia en el Centro de Salud de la localidad alcarreña de El Casar. Según fuentes consultadas, una persona ha resultado detenida como consecuencia de los hechos, que tuvieron lugar pasadas las dos de la mañana.
Tanto el Colegio de Médicos como el Colegio de Enfermería tienden la mano a los agredidos y recuerdan su firme intención de acabar con este tipo de agresiones en el entorno sanitario: “Como Presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, recabaré la información necesaria para ponerme a disposición de los colegiados, y ofrecerles los servicios de la asesoría jurídica del Colegio, así como todo lo que esté en nuestras manos y que puedan necesitar”, decía el presidente del Colegio de Médicos, Julio D. Cuevas Morales.
Ambas instituciones muestra su más absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y quieren mostrar su preocupación ante el aumento de estos casos en los últimos meses. La presidenta del Colegio de Enfermería, Isabel Camacho Mena, participará junto a Julio D. Cuevas en una charla informativa sobre esta problemática el próximo martes, 25 de octubre, a las 8:15, en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara. A dicha charla están invitados profesionales médicos de toda la provincia de Guadalajara.