Obtención de título de especialista
Todos aquellos MIR que hayan acabado su período de formación como especialista pueden solicitar la su título de especialista a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Actualmente es obligatorio realizar este trámite por vía telemática, a través del enlace anteriormente indicado, donde deberá darse de alta como usuario de la Sede Eelctrónica e ir rellenando los campos del formulario que se irán solicitando en pantalla. Posteriormente, podrá consultar en cualquier momento el estado de su solicitud.
Para la tramitación del título, el Servicio de Especialidades de la Subdirección General de Títulos del MECD, deberá recibir además la información que las Unidades Docentes sobre las evaluaciones finales positivas de cada residente.
Una vez concluida la tramitación, el interesado recibirá en su correo electrónico la Resolución de la Orden de Concesión del Título de Especialista, que podrá descargarse en PDF.
Las tasas se abonan tras la notificación de la Orden de Concesión y nunca antes.
Una vez obtenido el título, es obligatorio comunicarlo al Colegio de Médicos.
Solo para quienes finalizaron el MIR en años anteriores:
En caso de que hayas terminado la residencia en años anteriores pero no hayas obtenido el Título de Especialista, debes hacerlo solicitándolo a través de correo postal a la subdirección general de títulos, indicando tus datos de filiación y email, así como un teléfono de contacto. Esta documentación debe enviarse a:
Mª ÁNGELES ALONSO DEL OLMO
Jefa de Servicio de Especialidades
Subdirección General de Títulos.
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE
C/ Torrelaguna, Nº 58. MADRID, 28071
Telf. 91 5065668