A partir del 21 enero de 2013 entró en vigor la nueva receta médica privada, una medida aprobada por la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) en junio de este año con el fin de garantizar la seguridad y autenticidad de la prescripción, según el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.
En este formato incluye necesariamente los datos de filiación del médico y la especialidad médica que previamente ha debido ser registrada mediante presentación del título original en el Colegio de Médicos de cada provincia.
Por lo tanto se ruega a todos los colegiados que no hayan registrado todavía sus títulos de especialidad en el Colegio lo haga lo antes posible (tan sólo es necesario aportar el título original).
Le recordamos que el médico prescriptor deberá solicitar el talonario o lote de recetas al colegio al que pertenece, pidiendo un talonario para cada especialidad y para cada centro donde realice su trabajo.
En el caso de los médicos que puedan tener más de una especialidad y las ejerza, deberá solicitar las recetas, con cada una de las especialidades correspondientes. Además, deberá indicar la población donde ejerza y, en el caso de que pase consulta en distintas poblaciones o provincias, deberá incluir los datos del domicilio donde pase la consulta.
En los archivos adjuntos pueden descargar los formularios de solicitud. y una vez rellenada la petición, deberán remitirla al Colegio de Médicos de Guadalajara bien por fax (949- 22 30 17) o por e-mail a la dirección (). Recuerde que será necesario cumplimentarlo con los datos del solicitante y la Firma debe ser la que está registrada en la base de datos colegial.
El personal administrativo del Colegio el que previa comprobación de los datos del colegiado (registro de títulos de licenciatura y/o especialidad), gestiona la solicitud a la OMC. Si existiese alguna anomalía, el personal administrativo del Colegio se pondría en contacto con el colegiado para subsanarla y poder continuar con la tramitación de los talonarios.