Consideraciones del CGCOM sobre la aplicación del Real Decreto de Enfermería
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Juan José Rodríguez Sendin, ha enviado a los miembros de la Asamblea General de la corporación médica unas consideraciones sobre la aplicación del Real Decreto de uso, indicación y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.
El Consejo General de Colegios de Médicos, tras las decisiones tomadas en Asamblea General de fecha de 14 de noviembre de 2015, reitera que es acertada la redacción definitiva del artículo 3.2 del Real Decreto de uso, indicación y autorización para la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros siempre en el marco de la mejor protección de la salud de los ciudadanos, de la seguridad de la atención y de la efectividad alcanzada por el tratamiento de los pacientes.
… Leer más



El salón de actos del ICOMGU acogió el pasado lunes la presentación de un protocolo para facilitar el diagnóstico de la EPOC, una enfermedad que a veces se confunde con otras patologías. Para luchar contra esta situación, desde el servicio de Neumología del Hospital han diseñado un protocolo que facilita la detección de la enfermedad. El secretario del Colegio, Juan Iañez, fue el encargado de presentar a los neumólogos, quienes habían solicitado al colegio una sala para realizar esta presentación, que ya había tenido lugar en el mes de noviembre en el Hospital. El trabajo, elaborado de manera conjunta por profesionales de los servicios de Neumología, Farmacia y de Atención Primaria del Área Integrada de Guadalajara, fue presentado por los médicos José Luis Izquierdo, Raúl Piedra y Carlos Almonacid.
