Buena respuesta en los primeros cursos de la temporada
Los primeros cursos que han tenido lugar en el Colegio de Médicos esta temporada han tenido muy buena acogida por parte de los colegiados. El pasado jueves tuvo lugar una sesión monográfica sobre Actualización en el tratamiento de la DM2, protagonizada por la Dra Visitación Álvarez, Jefa de Servicio de Endocrinología del HUGU y Sandra Herranz. Ambas hablaron sobre las nuevas terapias disponibles. Durante la tarde de ayer tuvo lugar un interesante encuentro sobre el dolor en el paciente oncológico. Herminia Valladares, especialista en Oncología Médica, habló sobre el dolor crónico, mientras que Ángel José Sastre trató el dolor irruptivo.
… Leer más

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) aprobó, por unanimidad, otorgar la condición de Colegiado de Honor con emblema de plata a a Ramón Ochoa (a título póstumo, presidente Guadalajara). Estas distinciones se conceden en reconocimiento a la labor y entrega a la profesión que han desempeñado estos doctores a lo largo de su trayectoria. También fueron distinguidos con el emblema de plata los Dres. Ricard Gutiérrez (exvicepresidente CGCOM), Rosa María Pérez (expresidenta Lleida) y José Manuel Silva (presidente de la Ordem Dos Médicos de Portugal) fue reconocido con el emblema de oro.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), ante la aprobación del Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, manifestó a través de un comunicado una serie de consideraciones.
Los presidentes de los Colegios de Médicos de Castilla La Mancha han mantenido una reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. El encuentro tuvo lugar en Toledo el pasado lunes día 28 dentro de la más absoluta normalidad. A la reunión acudieron los presidentes de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, así como el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.

