El médico como paciente
Abril de 2015 – Ramón Ochoa Mejías. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara
Publicación Médico Interactivo.
Cuando el médico está enfermo de algo que no es su especialidad se plantea a quién consultar. El médico al que se consulta ha de ser del grupo de los buenos, pero no el mejor, pues además de saber ha de ser amable, servicial, generoso y estar dispuesto a todas horas. Este aspecto de la disponibilidad es tan importante que debe servir para consultar al móvil del elegido en cualquier momento, aunque por ello precisamente no lo hagas. Uno se plantea: voy a ser tan considerado como él conmigo. De entre los buenos y sabios, se elige al más asequible y afectuoso, confiando en su mayor sabiduría con respecto a la enfermedad.
… Leer más

La segunda edición de la #CarreraM4M Médula para Mateo en Guadalajara ha superado todos los récords con respecto a la primera. La localidad alcarreña se ha volcado y más de 350 runners solidarios (superando las cifras de la pasada edición) han desafiado al clima para mostrar su máxima solidaridad y compromiso con la donación de médula. Récord también de recaudación. Alrededor de 3.000 euros irán destinados al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra el cáncer.



El próximo lunes, 13 de abril, a las 13:30h, se concentrarán a las puertas del Centro de Salud El Balconcillo de Guadalajara profesionales de Atención Primaria para celebrar el Día Nacional de la Atención Primaria. Un portavoz leerá el Decálogo que el Foro de Médicos de Atención Primaria ha elaborado para conmemorar esta efemérides. Bajo el lema “Todos juntos por la Atención Primaria”, médicos de toda España se han unido para intentar devolver la ilusión y esperanza a los profesionales dedicados al primer nivel asistencial y reivindicar el papel que le corresponde dentro del sistema sanitario.
La Organización Médica Colegial celebra la decisión del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Alfonso Alonso, de devolver el derecho a la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes irregulares en España.