Curso de Mediación Sanitaria 4ª edición
INTRODUCCIÓN
En los últimos años la mediación se ha convertido en una materia que necesita profesionales cualificados en el ámbito sanitario, no solo para la resolución de conflictos que se produzcan en este ámbito sino incluso lograr en el seno de la organización la prevención de los mismos. A través de este medio de resolución de conflictos extrajudicial, son las partes involucradas, voluntariamente, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador, las que tratan de resolver sus diferencias, a través de técnicas de comunicación y diálogo. El propósito de este curso, es proporcionar una completa formación no sólo en las técnicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma, que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.
OBJETIVOS Y PERTINENCIA
El propósito de este curso, por tanto, es el de proporcionar una completa formación no sólo en las técnicas y procedimiento de mediación, sino también en diferentes aspectos sanitarios, de forma que se obtenga una adecuada competencia para la gestión de los conflictos que se generen en el ámbito de la Salud.
La pertinencia y necesidad de la formación en Mediación Sanitaria ha quedado de manifiesto en las 3 ediciones anteriores, con más de 300 alumnos inscritos. En la anterior edición se revisaron ampliamente algunos temas; en ésta se incidirá mucho más en la presentación de casos prácticos.
DESTINATARIOS
Médicos, abogados y otros profesionales.
110 HORAS LECTIVAS
(66 TEÓRICAS Y 44 PRÁCTICAS)
HABILITANTE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE MEDIADOR
INICIO: 18 NOVIEMBRE 2019
METODOLOGÍA DEL CURSO
El alumno también dispone del apoyo de los tutores a través de foros de debate y consulta, así como de soporte técnico para usar la plataforma.
378 euros para médicos colegiados, y 540 euros para el resto de profesionales.
El curso proporcionará el título de mediador sanitario. Una vez superado el curso, el profesional podrá inscribirse en el Ministerio de Justicia.