Talonarios de Recetas para Médicos Jubilados del Sistema Público con residencia en Madrid
El Colegio de Médicos de Guadalajara informa a sus colegiados sobre la reciente actualización del procedimiento para la concesión de talonarios de recetas oficiales a médicos jubilados que hayan prestado servicios en la sanidad pública.
Esta normativa solo se aplicaría a los médicos jubilados que habiendo trabajado en el SESCAM tengan residencia en Madrid y tarjeta sanitaria de la Comunidad Autónoma de Madrid.
La modificación busca simplificar los trámites administrativos y facilitar la recogida de los talonarios en un centro de salud de elección del solicitante.
Para acceder a este beneficio, los médicos jubilados deberán presentar la siguiente documentación:
- Modelo de solicitud cumplimentado.
- Certificado de Colegiación expedido por el Colegio de Médicos de Guadalajara (o por el Colegio en que haya estado colegiado)
- Acreditación de los servicios prestados en la sanidad pública en la Comunidad de Madrid o en su caso en otras Comunidades Autónomas, emitida por el organismo correspondiente.
- Certificado de condición de pensionista de la Seguridad Social.
La documentación deberá enviarse a la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos en Madrid. Una vez aprobada la solicitud, el facultativo será informado y podrá recoger su sello oficial y los talonarios de recetas en el centro de salud que haya indicado en su solicitud.
Esta medida facilita a los médicos jubilados la posibilidad de emitir recetas oficiales para su uso personal y el de sus beneficiarios, garantizando así la continuidad en su acceso a los tratamientos necesarios. Para más información, los interesados pueden dirigirse a las autoridades sanitarias pertinentes o al Colegio de Médicos.
A continuación, pueden encontrar el la normativa aplicable y el modelo de solicitud oficial que deberá completarse y enviarse junto con la documentación requerida.